miércoles, 12 de diciembre de 2012

Agua o leche de Alpiste

Otra manera de Hacer la leche o agua de alpiste:


1) Deja las semillas (5 cucharadas para un vaso)  en remojo con agua durante 12 horas o por la noche para desactivar los inhibidores de enzima. Así las enzimas se activan y aumentan el poder nutricional y enzimático.

2) Retira el agua y tira el agua! (Lleva los inhibidores de enzima que no queremos: al poner el Alpiste a remojar, este inicia su proceso de germinación.

3) En una batidora o licuadora con agua (de calidad!) puedes licuar el alpiste y como resultado te quedará  una deliciosa leche vegetal de semillas. Si utilizas menos agua te quedará más espeso.

4) La bolsa funciona mejor que el colador ya que es más fina, no te quedan trozos de la cascara en la leche y puedes exprimir más liquido, puedes hacerlo con las manos unos movimientos como si ordeñaras la bolsa.

5) Según te apetezca puedes añadir sirope de yacón, que tiene un indice glucémico muy bajo y o sirope de agave si no tienes (el sirope de agave no está recomendado para diabéticos).
No añadas azúcar refinado ya que es ácida y en su entorno nada sobrevive: mata las calidades enzimáticas. De hecho el azúcar refinado no se debe añadir a ningún alimento vivo ya que este perdería todas sus buenas calidades y propiedades.

6) Una pizca de sal, vainilla orgánica o canela orgánica se pueden añadir para mejorar el sabor.

7) Guardar en el frigorífico. Se mantiene dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario